Hola qué tal mi nombre es Gia y hoy día quiero contar un poco como ha sido mi historia con respecto a la pérdida de eso desde hace más o menos unos 15 meses. Básicamente esto es mi historia, con esto no estoy diciendo que sea algo bueno ni malo simplemente lo que a mí me pasó.
Hoy día me quiero enfocar con respecto al ejercicio, porque claro, me encuentro con gente, ven el cambio, ahí pondré alguna que otra foto con el antes del sobrepeso que tenía, mucha gente me dice bueno pero ¿qué tipo de ejercicio estás haciendo? o ¿haces ejercicio? y la verdad es que no hago, no he hecho absolutamente nada literalmente nada, o sea estos 15 meses yo tenía la intención no es que diga no voy a hacer ejercicio, es que no he podido, digo que no ha sido intencional, de hecho varias veces me he planteado por lo menos en poder hacer alguna cosita algún ejercicio, aunque fuera caminar media horita, lo que fuera, algo sencillo.
La razón principal por la que no he hecho ejercicio es básicamente mi pereza, ha sido por perezosa no hay otro motivo, no hay otra razón y cuando digo hacer ejercicio no me estoy refiriendo ir al gimnasio, no, estoy simplemente hablando de caminar o transpirar un poquito haciendo algo como abdominales o sentadillas. Cualquier cosita de eso yo lo llamaría ejercicio, pues nada de eso he hecho, incluso ponerme un video en youtube y saltar un poco, 20 minutos… hay un montón de vídeos que me servirían pero nada de eso, no he hecho absolutamente nada y no estoy para nada orgullosa, pero es lo que ha sucedido, te estoy contando lo que a mí me pasó.
Claro, mucha gente dice bueno, pero tú teniendo 12 hijos debes moverte todo el día entonces debes hacer un montón de ejercicio igualmente y no te das cuenta. Bueno, pues la verdad, la realidad, la realidad es que eso no es así para nada. Al principio cuando los niños son pequeños te necesitan mucho físicamente pero ya cuando van teniendo una edad para nada, al contrario los mayores ya empiezan a ayudar con los pequeños entonces aún menos ejercicio tengo que hacer.
Es verdad que alomejor antiguamente una mujer con 12 hijos, y no existía la lavadora y no existía el lavavajillas y no existía la secadora y no existía todas las comodidades que hay, pues se movía muchísimo más, pero ahora mi ejercicio es echar la ropa a la lavadora sacarla de la lavadora…. o sea este el único ejercicio que hago.
Bueno, yo no le llamaría ejercicio pero la gente no lo entiende. O sea yo me definiría como una mujer absolutamente sedentaria, y no es algo que me guste para nada pero es lo cierto es la realidad, y tanto es así hace 10 meses hablando con mi hermana me dice; oye cómprate unos estos relojes que miden los pasos que tienes que hacer y me hizo ilusión como para saber, porque yo había leído que si uno hace entre unos 8.000 es 10.000 pasos funciona. Además mi hizo ilusion porque también te dice como has dormido cuantas horas, y resulta que la realidad es triste, porque yo no paso de los 5000 pasos o sea eso es un día que he caminado mucho pero normalmente en promedio yo te diría que entre 4.000 y 5.000 y alguien que tiene estos relojitos sabría que eso es absolutamente nada, eso es simplemente moverse dentro de la casa es verdad que cuando voy a algún supermercado tengo que hacer varias idas y vueltas y a lo mejor llego a 6000.
Luego una segunda parte de lo que te quiero contar hoy día es que si, en algunos lapsus de tiempo de mi vida sí que he hecho ejercicio, nunca ha sido de ir al gimnasio pero estuve un tiempo, quiero hacer un poco una introducción para que entiendas lo que te quiero decir y de esto que te voy a decir, más lo que te acabo de decir que, ésta tanta cantidad de peso 35 kilos perdidos en 15 meses, absolutamente sin ni un solo día de ejercicio ni uno, de hecho mi marido me decía: oye pero cómprate unas pesitas no ves que se va ablandando, se va ponindo todo blandito, él me lo dijo y yo la verdad es que ni siquiera fui capaz de comprarme unas pesitas que en realidad no costaría nada.
No sé, estoy en una situación ahora mismo que no me veo capaz de plantear hacer ejercicio.
Entonces una segunda parte sería, mira, yo me planteé lo siguiente cuando tuve al onceavo hijo y estaba con mucho sobrepeso, no tenía intenciones, no estaba en condiciones de hacer una dieta, restringirme cosas, entonces me planteé que ok, si voy a estar con sobrepeso al menos quiero estar tonificada porque veía unas personas un poco rellenas en la calle y me parecía que cuando eran tonificadas, alguna era gordita y tonificada me parecía súper bien y entonces me planteé eso y me hice todas unas ideas y planes, bueno debo decir que tampoco era una cantidad de ejercicio tremenda pero estuve, para que te hagas una idea, como por seis meses todos los días de lunes a viernes, el sábado y el domingo no hacía nada, 20 minutos que me ponía unos vídeos en youtube de una chica que lo hacía súper bien y de hecho, esto es una anécdota, la primera vez que lo puse dije pero esto es tan fácil……pero tenía tan mala calidad física en ese momento me acuerdo de haber hecho la primera semana dos minutos y no podía más quedaba con la lengua afuera y con cuatro cosas de nada, y al cabo del tiempo ya iba incrementando más, me sentía mejor.
¿Qué pasó con esa situación de plantearme esos seis meses hacer ejercicio? la realidad de lo que me sucedió fue que, no bajé absolutamente nada de peso nada, cero, pero mucha gente al cabo del tiempo, te estoy hablando que varias personas me dijeron, oye que te ves bien, ¿que está pasando? ¿qué estás haciendo?.
Sí, no sé si la explicación es que no perdía peso pero si perdía grasa y acumulaba músculo, no te sé decir, pero si es que es verdad que teniendo el mismo peso me veía mucho mejor de hecho voy a dejar una foto para que podáis ver con el mismo peso antes de hacer el ejercicio y después de hacer el ejercicio.
Bueno y dicho todo esto quiero terminar con las conclusiones que saco de estas dos experiencias que he tenido.
La primera conclusión es que para perder peso lo principal es la alimentación o sea si se trata de perder gramos, kilos, libras, llámale como quieras, es básicamente la alimentación lo que prima, lo importante.
Ahora el ejercicio definitivamente arregla el aspecto físico da sensación de agilidad te sientes bien absolutamente.
Conclusión total es que si se hace una alimentación y además ejercicio es fantástico combinadamente, sensacional, lo que pasa es que si eres una persona sedentaria, que además come mal, porque comemos mal, plantearte estas dos cosas a la vez… porque uno cuando quiere perder de peso viene con todo el ánimo de perder el peso, pero claro yo pienso que eso da pie para que te desanimes mucho antes porque es demasiado el esfuerzo.
Hay gente que lo puede hacer y es genial pero hay otras que a lo mejor deberían plantearse… porque si te voy a decir una cosa o sea, tú haces una dieta, una dieta que se adecue a tus necesidades y de verdad empiezas a perder de peso, después sola, solita te van a empezar a ganar hacer ejercicio porque claro, tienes menos kilos, te parece que estás más ágil, empiezas a bajar de peso y recibes un piropo, y ya te animas.
Bueno, esa es la conclusión que yo he tenido por una experiencia personal, para nada aconsejo a alguien no hacer ejercicio para nada aconsejo a alguien no comer bien o hacer un yo que sé, no es esa la idea del vídeo, el vídeo es simplemente lo que a mí me pasó y que a lo mejor a alguien que está en mi situación que no se siente para nada capacitado para estar restringiendose tanto le pueda servir.
Bueno adios!