Hola soy Gía y hoy día quiero darte 5 reglas prácticas para que hoy o mañana o ya ya ya, rápido puedas empezar a hacer la dieta cetogénica. No voy a adentrarme en ningún concepto complicado tampoco en tecnicismos que probablemente vendrán bien para saberlos más adelante.
Primero te quiero decir que yo he perdido 37 kilos que son casi 80 libras desde hace poco no tanto, hace un poco más de un año y esta dieta ha marcado una diferencia con todas las otras dietas que he hecho antes.
Entonces vamos a ir al grano, primera regla una lista de compras,ingredientes que vas a tener que tener a mano para que te sea todo más asequible, más fácil, más llevadero entonces muchos de estos productos probablemente ya los tienes pero te los voy a leer, mantequilla, importante no margarina, mantequilla con toda la grasa, queso filadelfia que es el queso crema cualquier queso crema te sirve, todo tipo de carnes, pollo, cerdo, vaca, pescado, también huevos, salchichas, bacon,también vas a tener nata.
Importante, una salsa de tomate la más baja en carbohidratos que encuentres en el supermercado, vas al supermercado y en la parte donde están las salsas de tomates miras por atrás la parte de los carbohidratos y la que menos carbohidratos tengas esa compra, también vas a comprar queso mozzarella rallada y más tipos de quesos todos los quesos que te gustan, puede ser parmesano, cheddar, todo tipo de quesos.
Frutos secos, puede ser cacahuetes, almendras, castañas de cajú, semillas de girasol, cualquiera otra que encuentres también te sirven las nueces, después, aceite de oliva, olivas, olivas verdes, olivas negras, vamos a tener un popurrí de verduras las que más te gusten yo te voy a dar un ejemplo de las que a mí más me gustan y que siempre tengo a mano que son: brócoli, espinaca, pimientos, que los preparo al horno es facilísimo y son deliciosos o sea los metes al horno con un poquito de aceite de oliva y de sal y se hacen solos, los sacas y eso es como un manjar, coliflor, aguacates que son las paltas, todo eso vas a tener a mano siempre.
Luego para las ensaladas puedes tener tomates, cebolla, lechuga, pepino, esas son las ensaladas que yo siempre tengo a mano porque me encantan. Es importante que para todo lo que sea dulce tienes que tener a mano, harina de almendra, chocolate en polvo sin azúcar, eritritol, eso como base, ahora si quieres también extracto de vainilla.
El eritritol y la harina de almendra si no la encuentras en los supermercados y te complica mucho, comprala online es fácil y además está bastante bien de precio y ya está.
Ahora la regla número 2 va a ser que las cosas que te voy a mencionar ahora las vas a quitar radicalmente de tu dieta está prohibido completamente comerlas, primero el azúcar blanca, la pasta, el arroz, las patatas, el pan, ahora con respecto a la fruta te vas a quitar por lo menos al principio toda la fruta excepto los frutos rojos, los frutos del bosque, que son la fresa, la frambuesa, la mora, los blueberry, e incluso también podrías comer un poco de sandía o melón.
Yo personalmente me quite toda la fruta en un comienzo pero esa fruta si de verdad tienes necesidad de comer fruta, esas son las frutas que podrías comer.
Luego la regla número 3 es que vas a tener comida de emergencia, ¿a qué me refiero comida de emergencia? va a ser comida que has preparado antes para acceder a ella en caso que tienes un antojo. Éstas comidas van a ser por lo menos estas tres que te voy a decir, unas galletas de almendras, unas bolas de chocolate que son trufas de chocolate, y una pizza cetogénica.
Esta comida emergencia vas a mantenerla en la nevera en un tupperware para que en el caso de que después de haber comido quieras acceder a algo de eso sea rápido y puedas acceder. Si todos por ejemplo están comiéndose un postre, una tarta y tú dices oye me comería ahora un chocolate o una galleta accedes a ella y comes de eso.
Ahora, la regla número 4 va a ser que tienes que entender que dos tercios de lo que comas en el día osea dos tercios de las calorías que ingieras en el día van a ser grasas, del otro tercio que resta van a ser vegetales y proteínas, todo tipo de vegetales, aunque los vegetales tengan carbohidratos, de los vegetales no te preocupes come todo lo que quieras absolutamente, y proteínas moderadas, tienes que pensar que para hacer bien efectiva la dieta cetogénica lo ideal es no comer más de 20 gramos de carbohidratos al día, pero ahora no quiero entrar en esas explicaciones como del porqué sino que solamente decirtelo y decir algo práctico.
Entonces te voy a dar un ejemplo de un menú de un día para que veas cómo sería más o menos y te hagas una idea y después lo puedes modificar, pero puedes incluso hacer este tal cual te lo estoy diciendo.
Vamos a empezar, desayuno: podrían ser dos huevos, tres huevos incluso hasta cuatro huevos, con unas salchichas y después te tomas un té un café con crema si te gusta dulce ponle un sobre de estos edulcorantes que no tienen ni carbohidratos ni calorías, luego al almuerzo: a la hora de la comida te puedes comer un plato de tomates con cebolla y pepino con olivas ,un aguacate y carne molida que has hecho con toda la grasa, no te preocupes de ir a comprar la que tenga menos grasa no, la que tiene toda la grasa la haces en un sartén que no cuesta nada con un poquito de sal, yo le echo un poco de ajo, y después le pones arriba queso y eso te queda un plato delicioso, si esto te gusta lo puedes repetir todos los días, no pasa nada por comer lo mismo todos los días de hecho yo al comienzo lo que más me gustaba siempre lo repetía. Y después la cena: en la cena podrían ser unas gambas que son los camarones con mayonesa y verduras pimientos al horno con el aceite de oliva, zapallo italiano, brócoli, el zapallo italiano lo puedes hacer frito, te haces un plato que te encante con todos los aliños necesarios, y sí después de que has cenado, aunque te llenaste que estés lleno pero tienes aún ganas de comerte una galleta crujiente o una bola de chocolate o tengas ganas como de un trozo de pizza porque tienes como ganas de quitarte un antojo, accedes a lo que ya tienes en la nevera.
Importante, entre cada comida, entre el desayuno, el almuerzo, y la cena no vas a comer nada, nada, o sea no hay comidas entremedio, si te da hambre y te sientes un poco mal lo mejor es esperar aguantar.
Yo te estoy diciendo que puedes acceder a esta comida de emergencia para que la puedas comer justamente después de que has comido o el desayuno o el almuerzo o la cena yo te aconsejo hacer máximo tres comidas al día.
La regla número 5, importante decir que hay un efecto que sucede cuando empezamos a hacer la dieta cetogénica que es por un cambio de metabolismo que se produce en nuestro cuerpo, este efecto le llaman keto flu o también le llaman resfrío cetogénico que es básicamente que te sientes como enfermo, hay un montón de información en internet, puedes acceder a ella investigar más, averiguar que es el keto flu por si te interesa indagar más, ahora si quieres empezar ya y saber rápido, yo te lo digo, te vas a sentir mal hay gente que le dura entre tres días y cinco días o incluso hasta una semana que te sientes como resfriado como te duele el cuerpo, estás desganado, te duele la cabeza, a mí particularmente lo que me pasó es que por tres días me dolió mucho la cabeza, no sabía que era por lo de la dieta pero después averiguando y leyendo lo entendí.
Ahora te digo una cosa, la regla con respecto a esto que te va a pasar, porque te va a pasar, es: ten paciencia absolutamente, espérate, persevera, sabes por qué? porque luego pasa esta semana vamos a decir y te sientes muchísimo mejor, pero no muchísimo mejor que cuando te sentías mal, muchísimo mejor que antes que empezar.
Te lo digo ya, te va a dar energía, te va dar lucidez, ya no te va a doler más la cabeza, vas a andar con más ánimo, eso te va a pasar, entonces la regla es tener paciencia porque esto va a ser algo que te va a pasar pero que finalmente se va acabar, claro que te puede pasar que si no tienes esta información digas mira ya no sigo con esta dieta me siento pésimo, pero hay que esperar.
Entonces el tip que te quiero dar es que cuando empieces la dieta pesate todos los días, pesate en la mañana a la misma hora, todas las mañanas vamos a decir y sacas un promedio semanal de los pesos, esto te va a ayudar a ver que hay una gráfica, vas a ver como eso te va a animar vas a ver cómo empiezas a bajar de peso, hay días que uno a veces sube un poquito pero si has hecho una gráfica semanal un promedio vas a ver que al final la tendencia es bajar.
A mi me pasó varias veces que habían días que me pesaba en la mañana y había subido que había subido harto, dos libras o incluso hasta cuatro libras que son dos kilos, un montón, y me tendía como a desanimar, pero me di cuenta que a la larga la gráfica es para abajo, a lo mejor ese día fue que acumulé líquido. Entonces yo te animo a hacer ese tip que te va a ayudar también a empezar, te vas a pesar el primer día y vas a ver que hay una bajada.
Bueno eso es todo, adios.