Hola qué tal mi nombre es Gia y hoy quiero hablar puntulmente de lo que me pasó cuando empecé a bajar de peso.
La pregunta es: ¿cuánto peso tienes que bajar para que la gente lo empiece a notar?. Cuando ya llevaba dos o tres kilos perdidos que son como seis o siete libras, me sentía animada, me parecía que se notaba pero realmente nadie me decía nada.
Se tiende a pensar en un momento: ¿oye no me dirán nada intencionalmente? uno se empieza a sentir mejor pero realmente, seamos sinceros, con tanto sobrepeso no se nota.
Que sepas que no es con mala intención es que realmente esas fluctuaciones de peso no se notan, no son notorias. Aquí te voy a poner dos fotos para que veas la diferencia y pienses en cuál de esas dos peso menos y por cuánta cantidad menos. Quiero decir que fue casi imposible encontrar fotos de cuerpo entero ya que en esa temporada evitaba las fotos al máximo no quería salir ni en fotos ni en vídeos ni en nada así que de milagro encontré estas dos fotos.
Escribo abajo el peso para que veas que realmente no se nota la diferencia.
Y así es nomás la cosa, al principio hay un tiempo como de adaptación del cuerpo y a lo mejor que nadie te diga nada tiende a desanimar pero hay que tenerlo súper presente, uno personalmente anda contento con los logros pero nadie más los ve.
Pero no te preocupes porque llega un momento en que otras personas ya lo empiezan a notar, te diría que es después de los 10 kilos, a esa altura hay gente que te conoce un poquito más que dice ‘¿oye has perdido de peso? alomejor alguien no se da cuenta que has perdido peso pero si notan que te ves mejor.
Si no tienes tanto sobrepeso con menos kilos, a lo mejor cinco kilos ya se nota un cambio. Me di cuenta con todo este proceso que anima, anima que te digan una que otra cosita pero al final también entendí que no podía depender de lo que me dijeran sino como yo me iba sintiendo, y me iba sintiendo mucho mejor, son tantos detalles que te podría contar por ejemplo la subida de las escaleras, todo esto tenemos que pensar en el caso una persona que tiene mucho sobrepeso como lo tenía yo.
Fíjate que ahora miro alguna foto y me doy cuenta que es prácticamente muy poco notorio, es muy difícil darse cuenta pero aparte de eso noto como era mi manera de vestir, siempre me vestía con cosas que me taparan lo más posible el sobrepeso y también de mil formas distintas para no salir en las fotos o salir detrás de alguien, o solamente la cara o tomarme la foto desde arriba para que no se viera tanto la doble pera y así un montón de detallitos que hacía porque no me encontraba cómoda con ese peso ya lo había asumido simplemente.
Recuerdo que cuando había perdido como 12 o 14 kilos alguna gente me decía: te ves mejor, alomejor no sabían que era solamente la pérdida de peso. Yo te diría que ya a partir de 20 kilos….. un montón de peso la verdad que ahora lo pienso me parece impresionante. 20 kilos ya mucha más gente lo empezó a notar y ya había mucha gente que ni siquiera es detallista me decía oye ¿has perdido peso? ¿cuántos peso has perdido? impresionante….. y mi tendencia hubiese sido pensar; bueno sí ya estoy bien, todo el mundo lo nota me siento cómoda ¿para que perder más?, pero seguí comiendo bien, sin esfuerzo la verdad, y seguí bajando de peso, hoy me doy cuenta que ha sido incluso mejor porque ahora tengo el peso normal cuando había bajado 20 kilos todavía tenía bastante sobrepeso, sabía que no era mi peso ideal todavía.
Personas me decían no pierdas más peso te vas a quedar como un esqueleto, claro me habían visto una señora con bastante sobrepeso que en poco tiempo baja 20 kilos te parece un esqueleto pero yo no era un esqueleto ni todavía soy un esqueleto, soy normal, pero imagínate a mí ahora con 20 kilos más eso sería sobrepeso.
Me alegro de no haberme desanimado cuando me decían no sigas bajando que te vas a desaparecer…. imagínate! que me voy a desaparecer, a una señora que está con tanto tiempo de sobrepeso es un milagro la verdad que se pueda llegar a bajar tanto de peso, sinceramente es una cosa que tiene que ser una ayuda del cielo más que nada, ya he dicho en vídeos y lo vuelvo a repetir acá porque quiero hacer hincapié en la cuestión, yo no tengo fuerza de voluntad, no ha sido ningún esfuerzo de mi parte con respecto a la fuerza de voluntad.
Yo pienso; tengo 12 hijos si me quedara embarazada otra vez con ese sobrepeso que tenía es más complicado todo, ahora con este peso si Dios quiere y me quedo embarazada va a ser una cosa mucho más agradable.
La verdad que estoy contenta y agradecida y quiero ir poniendo todo lo que me ha servido, todo lo que me ha ayudado para ver si alguien más se puede sentir ayudado, bueno eso es todo nos vemos.